miércoles, abril 24

Procuraduría cierra las investigaciones contra Camilo Romero al no encontrar acciones irregulares por parte del embajador

En un importante anuncio, la Procuraduría General de la Nación ha cerrado la investigación contra el embajador Camilo Romero, exgobernador de Nariño, relacionada con su presunto manejo irregular de la empresa de licores del departamento.

Después de una exhaustiva revisión de los hechos, la Procuraduría ha confirmado que no se encontraron anomalías ni acciones irregulares por parte del excandidato presidencial en este caso. Las investigaciones, que se extendieron durante 7 años, no lograron demostrar ninguna supuesta irregularidad en el manejo de la empresa de licores.

Pese a que la investigación arroja que no existían irregularidades o acciones inapropiadas por parte de Camilo Romero, la Procuraduría sí emitió una sanción menor por una supuesta omisión, que se traduce únicamente en una multa que no afecta su cargo actual.

Esta noticia representa un gran alivio para el embajador de Colombia en Argentina, quien ha logrado demostrar que no cometió ninguna acción indebida en relación con la venta de licores durante su mandato como gobernador de Nariño en 2016.

Al conocer el fallo a su favor, el embajador Camilo Romero expresó su satisfacción y reafirmó su coherencia en la acción política, siempre defendiendo las causas de la ciudadanía y no de los poderosos. Además, hizo hincapié en que no son ajenos a los procesos y requerimientos judiciales, especialmente cuando los entes de control pueden convertirse en instrumentos de retaliación contra aquellos que proponen un cambio en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *