sábado, diciembre 7

Procuraduría abrió investigación a la Policía por la compra de un lujoso avión durante la administración de Iván Duque 

El pasado sábado 4 de marzo la Procuraduría General de la Nación hizo la apertura oficial de una indagación preliminar en contra de la Policía Nacional, para determinar si existieron presuntas irregularidades en la adquisición de una aeronave que tuvo un costo de $12 millones de dólares. 

Así las cosas, Sala Disciplinaria de Instrucción del ente investigador, la cual será la encargada que investigar los hechos para determinar si hubo irregularidades con las que se pudo materializar un detrimento a las arcas del patrimonio estatal o una presunta violación en los principios contractuales. 

Por su parte, la Contraloría General de la República ya había hecho reparos a la adquisición de este lujoso avión el pasado 19 de febrero, en este reporte se detectaron algunas anomalías sobre la compra de la ostentosa aeronave, la cual tuvo la aprobación del anterior ministro de Defensa, Diego Molano. 

Este ente de control tampoco pasó por alto durante la auditoría que con los recursos utilizados en la compra del Legacy 600, se hubiera podido comprar un avión mucho mas moderno, este hallazgo prendió las alarmas luego de adquisición de esta aeronave que fueron aprobadas mediante el Plan Nacional de Desarrollo 2021 del entonces presidente Iván Duque. 

A pesar de la Fuerza Aérea colombiana fue designada como Autoridad Aeronáutica de Aviación del Estado en el 2010, años más tarde, la Policía empezó a diseñar un plan de mejoramiento de sus equipos, avalado por el Ministerio de Defensa, en ese sentido, el proceso de compra según indicaron fuentes de la institución, estuvo acompañado por Contraloría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *