Durante este jueves la Procuraduría General de la Nación anunció mediante un comunicado de prensa que la entidad abrió investigación disciplinaria en contra del senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.
La decisión del Ministerio público obedece a los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Cartagena, de acuerdo con el auto proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador puso haber agredido verbalmente a miembros de la Policía que allí se encontraban.
Otra de las determinaciones tiene que ver con que el senador habría usado bienes de Estado de manera indebida durante su permanencia en la capital de Bolívar, a su vez se presume, que ejecutó actos de violencia verbal usando expresiones injuriosas o calumniosas en contra de los uniformados.
Entre tanto, la Sala Disciplinaria de Instrucción ordenò la práctica de pruebas testimoniales con el fin de escuchar a los miembros de la Fuerza Pública que estaban con él ese día, también se ordenò una visita de inspección al comando de policía del hotel.
Recordemos que el senador antioqueño se encontraba esta madrugada en aparente estado de embriaguez, el altercado empezó cuando Flórez se negó a registrar a una acompañante, quería pasar por encima del protocolo del hotel Caribe.
Al ver la negativa de Flórez, empleados del hotel llamaron a la Policía, los uniformados llegaron al lugar, de acuerdo con varios videos que han sido visualizados en redes sociales, el senador usa palabras de alto calibre en contra de ellos.
Por estos hechos, varios actores políticos han pedido la renuncia del legislador, argumentando que un senador debe dar ejemplo, de acuerdo con la Procuraduría, la participación en estos hechos puede acarrear una sanción y tendría relevancia disciplinaria.