Esta mañana del 10 de agosto, se dio a conocer el lamentable asesinato de dos menores de edad en el municipio de Leiva, Nariño.
Las víctimas identificadas como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Estiven Ibarra, de 12 y 17 años de edad, se dirigían a la institución educativa San Gerardo cuando desconocidos armados, presuntamente paramilitares, les propiciaron varios disparos que terminaron con la vida de los menores de edad.
El alcalde municipal de Leiva, Hermes Sánchez rechazó estos actos e hizo un llamado a las autoridades competentes como los la Policía Nacional, la Personería y la Fiscalía General de la Nación con el fin de “dar celeridad a las investigaciones, impartir justicia y evitar la impunidad”, dijo Sánchez.
La institución educativa donde los menores adelantaban sus estudios emitió un comunicado lamentando los hechos e invitando a una manifestación pacífica en rechazo a los actos de violencia contra sus estudiantes.
La presidenta del Partido Mais, Martha Peralta, a través de su cuenta de twitter también condenó este hecho.
ATENCIÓN.
Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño.
Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries 😢. pic.twitter.com/hQxxrodUMS
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) August 10, 2020
La comunidad espera que las autoridades den con los responsables y que apliquen los correctivos pertinentes.