domingo, noviembre 3

Presidente Petro pidió la renuncia de viceministros y otros altos funcionarios liberales, conservadores y de la U

Luego de las diferencias que ha suscitado la reforma a la salud entre los partidos tradicionales y el gabinete de Gobierno, el presidente Gustavo Petro dio este viernes una determinación contundente: no van más los viceministros pertenecientes a los partidos Liberal, Conservador y de la U.

Puntualmente, se trata de altos funcionarios que pertenecían al ministerio de Vivienda, Transporte y las TIC. En ese orden salen: Felipe Arbouin y Aníbal José Pérez, del Partido Liberal; Carlos Eduardo Enríquez y María Constanza García, del Partido Conservador; y Sergio Octavio Valdés y Nohora Mercado, del Partido de la U.

El hecho ha sido aplaudido por diferentes sectores que califican la decisión como un acierto para “quitarle la mermelada” a los partidos tradicionales y mostrar una postura más contundente para acabar con los intereses políticos que se esconden bajo la discusión de la reforma a la salud.

Recordemos que la reforma a la salud iniciará sus debates pertinentes en el Congreso de la República en el transcurso de la semana del 17 al 21 de abril y aún hay mucha incertidumbre en cuanto a las posibilidades de que sea aprobada, pues justamente el Partido Conservador y de La U presentaron en las últimas semanas 133 proposiciones para el proyecto. Sin embargo, la ministra de Salud, Carolina Corcho, solo aceptó 27% de los planteamientos.

Y es que, la reforma a la salud ha sido tan convulsiva en el escenario político que este viernes también presentó su renuncia el representante a la cámara por el partido Liberal, Dolcey Torres, quien aseguró que por coherencia con sus principios y en concordancia con sus posiciones públicas, renunciaba a la vocería del @PartidoLiberal la cámara baja. 

“No puedo defender posturas que no comparto, y mis convicciones me llaman a respaldar la Reforma a la Salud” escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Por ahora, resta esperar las consecuencias de la decisión del jefe de Estado en el debate que se llevará a cabo en los próximos días en el Congreso de la República.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *