La decisión fue confirmada a través de una entrevista por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que confirmó que la medida anunciada hace unos días no entrará en vigencia para el estrato tres.
La mandataria de los bogotanos explicó que en una reunión con el Presidente Duque se concertó que solo era posible beneficiar a los estratos 1 y 2 debido a que los recursos son insuficientes para abarcar a toda la ciudad.
Según lo manifestado por López, la decisión de dejar por fuera de la medida al estrato 3 obedece a que el Presidente dijo que si se aplicaba para Bogotá esto debería aplicarse en todo el país y el dinero no les alcanza.
Claudia López concluyó que era” mejor algo que nada”. Por su parte, la alcaldesa decidió implementar el restablecimiento de los servicios públicos a todos los hogares de la capital que los tienen suspendido por mora.
Ante la decisión del mandatario colombiano miles de hogares en el país deberán exponerse a romper la cuarentena para poder cumplir con la obligación del pago de los servicios públicos.