sábado, febrero 15

Presidente Gustavo Petro propone una asociación de albañiles para mejorar las viviendas en Colombia

Este jueves, el  presidente de la República, Gustavo Petro, propuso la creación de una asociación nacional de albañiles que se encarguen del mejoramiento de viviendas en diferentes zonas del país

La propuesta que surgió en el marco del lanzamiento del programa ‘Cambia mi casa’, que se realizó desde la ciudad de Cartagena (Bolívar), pretende quitar el mega negocio que obtienen las empresas constructoras para brindar mejores oportunidades a los obreros informales

“En nuestro programa el protagonista será un albañil y una familia que dice que le arreglemos la casa por esto y esto. Eso es una cosa diferente, entonces, si es el albañil y no es la empresa constructora. Entonces tendríamos que tener asociaciones de albañiles en todos los barrios de las grandes ciudades”, explicó el presidente Petro.

Según lo señalado por el jefe de Estado la dinámica consistiría en unos contratos entre el Gobierno y las asociaciones para las mejoras de vivienda.

“Si lo reproducimos en todo el país tendríamos una fuerza popular. Es la gente la que puede empezar a ofrecerse, recibe ingreso y brinda solución a una persona trabajadora, pero debe haber organización. Hay que arreglar un montón de casas”, señaló Petro.

El mandatario también apuntó que “las asociaciones comunales, las organizaciones juveniles, los microempresarios y las asociaciones de mujeres. Todo eso, trabajando de manera conjunta, se coordina en un gran proyecto de poder popular”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *