viernes, diciembre 13

Las evasivas del presidente Duque a la minga tras su llegada a la Plaza de Bolívar

/yu

El Presidente Iván Duque continúa evadiendo la reunión con los líderes indígenas de la minga y les argumentó que “las aglomeraciones no son necesarias para ser escuchados”.

Ayer lunes, de forma pacífica, con música, agitando banderas y respetando el orden de los bastones de mando llegaron miles de indígenas a la Plaza de Bolívar para insistirle al presidente que se reúna con ellos.

Sin embargo, el presidente Duque continúa manteniendo evasivas frente a la minga, justificándose en que “nada ni nadie puede argumentar que se requieren conglomerados ciudadanos” porque su Gobierno “es dialogante y abierto a entender las múltiples problemáticas sociales”.

Según el mandatario, las multitudes “incuban el camino a un rebrote (del covid-19). Un rebrote significa retrocesos, y aquí se trata de avanzar”

Y, agregó “No puede ser un momento para que sea la política, los intereses electorales o electoreros, o simplemente los antagonismos los que traten de fracturar el espíritu de recuperación”

Finalmente, Duque afirmó que está buscando la manera de “concretar en el plan de desarrollo con un capítulo específico para las minorías, con inversiones que tengan un trazador presupuestal que supere las frustraciones de promesas incumplidas”.

Tras las declaraciones del presidente, la minga continuará otro día de movilización en la capital del país a la espera que Duque acepte la reunirse con ellos y poderle manifestar personalmente sus preocupaciones.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se encargó del recibimiento de la Minga en la Plaza de Bolívar y destacó que la movilización ha transcurrido de manera pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *