miércoles, enero 15

Preocupantes declaraciones del Banco de la República: ¿Con el uribismo en el poder se frenó la economía?

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dio este martes una serie de declaraciones en varios medios de comunicación, donde atribuyó el estancamiento de la economía colombiana a la polarización política.

En entrevista con la W radio afirmó: ” Es la primera vez que yo veo que no hay razones económicas fundamentales para explicar lo que está pasando. La economía está parada, no ha crecido cómo esperábamos “:

Las declaraciones se dan en el marco de la presentación del informe sobre la inflación para el primer trimestre del 2019 y aunque dentro de la entrevista, Echavarría contesto que no le preocupa el alto precio del dólar, no piensa lo mismo el Senador Jorge Robledo, quien culpó a Duque por los problemas de la economía.

Finalmente, la Junta Directiva del Banco de la República consideró conveniente mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *