sábado, diciembre 14

Predio de la SAE que era administrado por Rodolfo Palomino será entregado a campesinos 

Recientemente, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que ya tiene un destino para la hacienda La Granada, la cual era administrada por el general (r) Rodolfo Palomino (una propiedad de Pedro Orejas), y que la sociedad le pidió devolver al excomandante de la Policía por presuntas irregularidades e inconsistencias en la entrega.  

Hace unos meses la SAE,  le canceló el contrato unilateralmente a Palomino tras la polémica que fue suscitada, luego de que el exoficial destituido persiguiera al narcotraficante y años después le dieran la administración de la finca a la empresa a la cual es representante legal (Paar Consulting Group SAS). 

En octubre de 2022 el general Palomino aseguró que solicitó la administración de esta hacienda, argumentando que se “acomodaba a las necesidades del emprendimiento que manejaba sobre producción de leche de vaca”, de esta manera fue expuesto por medio de una carta.

Cumplido el tiempo de arriendo de la finca (5 años), y procurando continuar con la actividad comercial, busqué en la página de la Sociedad de Activos Especiales algunos terrenos en Cundinamarca y Boyacá que se acomodan a las necesidades comerciales del emprendimiento”, indica el documento. 

Tan solo hasta agosto de 2022 le confirmaron que el contrato para La Granada se encontraba listo y firmado. Desde la SAE confirmaron que Palomino conocía plenamente la procedencia del predio, ya que todos ellos, tenían “procedencia de medidas cautelares por extensión de dominio, se le aclara a quienes están interesados en adquirir el bien, ya sea en enajenación temprana o en destinación definitiva”.

Este predio será entregado el próximo lunes 17 de abril a varios campesinos que habitan en Simijaca, Cundinamarca, para que precisamente sean ellos quienes monten su proyecto productivo de ganadería y agricultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *