La jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que denunciará oficialmente a funcionarios de la Fiscalía que estuvieron a cargo de Nestor Humbero Martínez por la presunta comisión de delitos como obstrucción a la justicia y fraude durante el proceso de extracción en el caso de Jesús Santrich.
La desición se dio luego de la presentación de un informe de la Comisión de magistrados del tribunal de paz, en el cual encontraron “falencias” en la sección de revisión en el proceso de recaudo de pruebas, maniobras dilatorias y evidencias por parte de la Fiscalía ante la JEP.
“La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas, que por lo mismo deberán ser examinadas por las autoridades competentes a las cuales se les entregará la información recaudada”indicó el fallo proferido por el tribunal de paz.
En ese sentido, la decisión fue aprobada por el plenario de los magistrados de la jurisdicción y se espera que en los próximos días se radiquen las denuncias pertinentes y asimismo se amplíen las informaciones que requieren las mismas.