domingo, marzo 16

Por presunta corrupción, imputarán cargos a seis coroneles del Ejército

Seis coroneles del Ejército tendrán que rendir cuentas ante la justicia por presuntamente utilizar sus cargos e influencias para direccionar millonarios contratos entre los años de 2016 y 2019. 

Se trata de los militares Juan Carlos Guerra, John Steban Torres, José Gregorio Montañez, Édgar Orlando Castro , José William González  y Javier Alejandro Galvis, quienes serán investigados por las presuntas irregularidades que se encontraron en la adjudicación de varios contratos  en la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército.

Por estos hechos, fue capturado en agosto de 2018 el general Jorge Horacio Romero, quien ya enfrenta un proceso penal y disciplinario.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los oficiales habrían acordado con los contratistas beneficiarlos con las licitaciones para diferentes servicios, a cambio de una comisión del porcentaje total del contrato.

Por esto, los militares tendrán que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y concierto para delinquir agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *