Este domingo Juan Daniel Oviedo confirmó en el diario El Tiempo que no seguirá al frente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el gobierno entrante.
Según documentó el medio, Oviedo tiene en mente evaluar otras oportunidades para seguir ayudando al país desde otras orillas.
Si bien no descartó lanzarse a un cargo de elección popular, tampoco descartó la posibilidad de ser parte de la administración de Gustavo Petro, pero desde un cargo distinto al de director del Dane.
Su rotunda decisión estaría motivada por un mensaje que recibió por parte de Daniel Rojas, jefe programático del próximo mandatario, en el que le piden no comprometer vigencias futuras relacionadas con el catastro multipropósito.
“Como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella”, puntualizó.
Recordemos que a pocos días de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el hoy presidente electo Gustavo Petro, aseguró que mantendría en el actual cargo al director Juan Daniel Oviedo.
Cabe mencionar que Oviedo es uno de los funcionarios con mayor aprobación de la cartera del presidente Iván Duque.