Jaime Felipe Lozada, quien fue víctima del flagelo del secuestro por parte de las FARC, renunció a su aspiración como Presidente de la Cámara de Representantes.
Este miércoles, el representante por el Partido Conservador Colombiano, Jaime Felipe Lozada, renunció a su aspiración a la Presidencia de la Cámara de Representantes tras enterarse de que el exjefe guerrillero de las FARC se había posesionado como congresista.
Lozada argumentó que sus convicciones no le permitían presidir una corporación de esta importancia con “un narcotraficante haciendo parte de ella” y añadió que “hoy vemos como un mafioso, ‘Jesús Santrich’, llega a la Cámara de Representantes con plenos derechos políticos y civiles”.
Parte 1: Por la lamentable posesión del mafioso de Santrich como Congresista, renuncio a mi aspiración a la Presidencia de la Cámara de Representantes. Mis convicciones no me permiten presidir una corporación de esta importancia con un narcotraficante haciendo parte de ella. pic.twitter.com/hlSbTwNDHB
— Jaime Felipe Lozada (@jaimeflozada) June 11, 2019
Jaime Felipe Lozada, luego de exponer su renuncia como aspirante, declaró que no estaba en condiciones para presidir una corporación como víctima de las FARC y añadió que ‘Santrich’ “debería estar en una cárcel de EE. UU.”.
Tras su intervención, sus colegas lo respaldaron ‘pupitreando’ dentro del recinto y aplaudieron su anuncio.
Parte 2 @saludhernandezm @HassNassar @VickyDavilaH @ARTUNDUAGA_ @PrensaLaNacion @WRadioColombia @soyconservador @CamaraColombia @GermanBlancoA @Horadelaverdad @rcnradio pic.twitter.com/UeP79uScX5
— Jaime Felipe Lozada (@jaimeflozada) 11 de junio de 2019