jueves, abril 25

Por escándalo de Mattos, destituyen al director del Inpec y el de la cárcel La Picota

El escándalo por los privilegios que gozaba Carlos Mattos, quien pese a estar recluido en la cárcel La Picota, salió en repetidas oportunidades del centro penitenciario hasta una oficina en el norte de Bogotá, ya tarjo las primeras consecuencias para los involucrados.

Tras conocerse la denuncia, el director del Inpec, Mariano Botero, así como del director del centro penitenciario, coronel Wilmer Valencia, fueron destituidos inmediatamente de su cargos.

Por su parte, el empresario Mattos, protagonista del escándalo y quien es procesado por corrupción judicial en el sonado caso Hyundai, fue enviado a un pabellón de máxima de seguridad en otra cárcel de Colombia.

Este escándalo que hoy asombra a toda Colombia, se conoció por una grave denuncia de Noticias Caracol, que durante varios días documentó como el polémico empresario salía a todas sus anchas de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Precisamente, en las imágenes, registrados por el informativo, se ve a Mattos viajando en una camioneta oficial del INPEC hasta una oficina en el norte de la ciudad, donde habría sostenido una reunión con con varias personas, entre ellas, su abogado Ivan Cancino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *