jueves, julio 18

Por cuarta vez el Gobierno Colombiano se equivoca en la extradición de Mancuso

Se acaba de conocer que el Gobierno del Presidente de Iván Duque cometió un cuarto error garrafal al momento de solicitar la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Atónitos quedaron los internautas después que el portal La Silla Vacía recibiera por una fuente cerca al Ministerio de Justicia la confirmación de un cuarto error por parte de la diplomacia colombiana. Esta vez enviaron la solicitud de extradición en español y la justicia de los Estados Unidos es muy clara al momento de recibir este tipo de solicitudes pues el inglés es una exigencia explícita del tratado que si no se cumple, hace que el trámite no pueda hacerse efectivo.

Sorprende esta cuarta equivocación y el silencio del Gobierno Nacional pues el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos dijo que el Gobierno “tramitó de manera ‘eficiente y oportuna’ las solicitudes de extradición del exjefe paramilitar”.

Sin embargo esta mañana en entrevista en Blu Radio, Ceballos dijo que “no es justo responsabilizar al Gobierno de un eventual fracaso de la extradición, pues lo que se hace es tramitar la solicitud para que llegue exitosamente al departamento de justicia”.

 

En redes sociales acusan que esta improvisación del Gobierno da la impresión que en realidad Duque no quiere de vuelta a Salvatore Mancuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *