En la mañana de este jueves 18 de marzo, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos actos de corrupción.
#ÚLTIMOMINUTO | #Fiscalía, a través de su policía judicial #CTI, y con apoyo de @COL_EJERCITO, logró la captura de una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá que habría direccionado contratos por 3.000 millones de pesos. Su esposo también fue detenido. pic.twitter.com/okCdZwWVAX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2021
Se trata de Pilar Alexon Contreras, según información que pudo establecer la Revista Semana, a quien la Fiscalía acusa de haber direccionado la contratación pública de la Secretaria de Salud de manera irregular mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (Cenac) en 2017.
Al parecer, la funcionaria y su esposo manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos.
“La pareja será presentada ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión”, anunció la Fiscalía.
El ente investigador, además, indicó que las investigaciones seguirán avanzando para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la Cenac.
Este operativo de captura se desarrolló a través de la Policía judicial CTI y el Ejército, tras un trabajo articulado de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la Fiscalía.
La funcionaria y su esposo, al parecer, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. La pareja será presentada ante un juez de control de garantías. pic.twitter.com/1xSH6OUIcb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2021