La reconocida dirigente política Piedad Cordoba anunció oficialmente que su movimiento político ‘Poder Ciudadano’ se sumará a la alianza de sectores alternativos denominada Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.
“Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico”, escribió Córdoba por medio de su cuenta de Twitter, donde también anunció que el próximo 23 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama se reunirá con alguno de los líderes del Pacto Histórico.
Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico.
A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) September 20, 2021
Aunque no se sabe si Córdoba aspirará al Congreso, su adhesión a la coalición política que busca no solo esperar llegar a la Casa de Nariño sino hacerse con las mayorías en el Congreso, ya era previsible.
De hecho, la líder politica, quien fue ya fue congresista, contó que a lo largo de los últimos meses ha venido sosteniendo conversaciones con varios sectores políticos, “en los que llegaron a consensos y compromisos que hoy les permite unirse para construir una nueva Colombia”.