El Pacto Histórico rechazo este miercoles las recientes declaraciones del consejero para la Seguridad del Gobierno Nacional, Rafael Guarín, contra el senador Gustavo Petro, al decir que el líder de la Colombia Human era un “instigador de violencia” que “sueña con matanzas”.
Para la coalición alternativa, del que hacen parte la Colombia Humana, el Polo Democrático, el MAIS y otros movimientos sociales, el comentario del funcionario tiene un “ánimo persecutorio” contra la oposición.
Por eso, al recordar que Guarín ostenta la condición de funcionario, pidieron su renuncia por “emplear su redes sociales como tribuna de ataques contra líderes de oposición”.
Sumado a este pedido, la coalición anunció que algunos de sus dirigentes presentarán una queja disciplinaria contra el consejero, “para que examine sus responsabilidades frente a semejantes declaraciones”.
“En el momento que vivé el país, estas agresiones contra líderes representativos del Pacto Histórico incrementan los riegos para el ejercicio de su trabajo”, aseguraron los miembros de coalición en un comunicado, en el que también condenaron las recientes amenazas que recibió el precandidato presidencial y senador Alexander López, por las que tuvo que abandonar el país junto a su familia.
#PactoHistórico condena amenazas contra @AlexLopezMaya y su familia, así como ataques del gobierno contra @petrogustavo. Por este último hecho, solicita la salida del consejero para la seguridad nacional, Rafael Guarín, y anuncia queja disciplinaria en su contra: pic.twitter.com/SKhnt9xgFP
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) May 19, 2021