Por Alejandra Peña
Luis Emilio Arboleda y otros ciudadanos en Medellín descolgaron y destruyeron una bandera de la comunidad LGBTI el pasado 29 de junio.
Este viernes la Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigue por el delito de hostigamiento a Luis Emilio Arboleda y a otros ciudadanos en Medellín, quienes se encargaron de bajar y destruir con una navaja la bandera de la comunidad LGBTI que permanecía colgada en el Pueblito Paisa a propósito de la marcha del Orgullo Gay.
Para la Procuraduría, este tipo de conductas promueven el odio hacia los integrantes de la comunidad LGBTI:
“Es una muestra clara de un acto de hostigamiento, pues buscaba promover un acto de discriminación que no se limitó al daño de un bien público sino que buscó causar un perjuicio moral”.
Unas personas bajaron la bandera del orgullo LGBTI 🏳️🌈que había sido izada en el pueblito paisa en Medellín. La botaron a la basura y la rompieron con un cuchillo. Este es un hecho de intolerancia y fanatismo muy grave que debemos rechazar enfáticamente @marcela_s_b @DanielSamperO pic.twitter.com/lLJZ8halnb
— Mauricio Albarracín Caballero (@malbarracin) June 29, 2019
Asimismo, el Ministerio Público afirma que la acción de los ciudadanos no se puede enmarcar en un ejercicio de la libertad de expresión, sino en una incitación a la movilización de los antioqueños que no están de acuerdo con la comunidad LGBTI.
La comunidad, como acto que evita la vulneración de sus derechos, volvió a izar la bandera que los identifica en la misma asta de donde fue descolgada.