Hace algunas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una seria advertencia a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía, con respecto a la comisión de masacres y aseguró que eso marcaría sus hojas de vida.
“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de la masacre y muerte de líderes sociales”, aseguró Petro.
En el trino aseveró, que de ahora en adelante los mando militares y policiales del país deben velar por la seguridad y la neutralización de los asesinatos y muertes de líderes y lideresas sociales.
Este nuevo anuncio por parte del primer mandatario de los colombianos se dio tras informar sobre la nueva cúpula militar que lo acompañará durante su gobierno y luego de asegurar que “el éxito de estas nuevas fuerzas se medirá en la reducción sustancial de las masacres y el aumento sustancial de las libertades y los derechos”.
De acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en lo corrido de este año van 62 masacres, 115 líderes y lideresas ultimados y 32 firmantes de la paz asesinados.
La comisión de masacres y su impunidad en jusrisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos
Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 13, 2022