domingo, abril 21

Petro denuncia “abuso criminal” de la Contraloría que embargó las cuentas de la Colombia Humana

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, calificó como un “abuso criminal” la medida que adoptó la Contraloría Distrial al solicitarle al Consejo Nacional Electoral el embargo de las cuentas bancarias de la Colombia Humana con el propósito de saldar una multa que tiene el ex alcalde de Bogotá por decisiones administrativas que tomó como mandatario y que, en criterio del ente fiscal, generaron un detrimento patrimonial.  

Para el líder de la Colombia Humana esto es un golpe político contra el movimiento porque atenta contra los derechos y las garantías políticas de la oposición.  

“Embargar cuentas de la Colombia Humana como si fueran mis ingresos personales Le pido a mis abogados no solo interponer las acciones administrativas, sino penales a este claro prevaricato”, escribió en su cuenta de Twitter.  

La subdirectora de Jurisdicción Coactiva, Vianney Celedon Aponte, decretó el pasado 14 de febrero, el embargo de 60 mil millones de pesos que la Colombia Humana debe recibir como reposición de votos por la primera y segunda vuelta. 

“Pobres bancos y acreedores, se quedaron sin que les pagáramos sus prestamos”, agregó el senador Petro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *