viernes, abril 12

“Petro, amigo, el pueblo está contigo”: presidente Gustavo Petro es recibido con ovaciones en Alemania

Más de un centenar de ciudadanos colombianos en Berlín, Alemania, hicieron una ovación durante la llegada del presidente Gustavo Petro al parlamento de este país, expresando su rotundo apoyo al mandatario colombiano quien es reconocido en este país como un importante líder  que lucha contra el cambio climático

Precisamente, en medio de su intervención el Presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los países del mundo, con Estados Unidos a la cabeza, para que adopten una política de intercambio de deuda pública por acciones climáticas. En su conferencia magistral en la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), afirmó que es crucial cuidar el planeta y que el cambio y la vida se vuelven sinónimos en este contexto.

El jefe de Estado enfatizó que la actual generación, junto con las organizaciones políticas y sociales, tiene la responsabilidad de construir un tejido humano a escala global que permita transformar el mundo en los próximos 10 años, ya que el tiempo apremia. Durante su intervención, también invitó a los países de Europa y América Latina a formar una alianza para abordar la crisis climática y trabajar en la descarbonización de la economía.

Asimismo, propuso modificar la arquitectura del sistema financiero mundial multilateral, que actualmente está influenciado por poderes privados a pesar de ser aparentemente controlado por poderes públicos. El Presidente Petro subrayó la importancia de cuidar el planeta y destacó que el cambio es necesario para garantizar nuestra supervivencia.

El Mandatario también resaltó la necesidad de que los países, liderados por Estados Unidos, implementen una política de intercambio de deuda pública por acciones climáticas. Consideró que esta medida sería un gran avance de la humanidad en la lucha contra la crisis climática. Mencionó que el liderazgo de Biden en la transformación de la deuda pública a nivel global, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), sería significativo y lo convertiría en un referente mundial en la lucha contra la crisis climática y en defensa de los pueblos pobres.

Finalmente concluyó expresando su deseo de que el Presidente Biden asuma esta responsabilidad y se convierta en un líder mundial, ya que esto fortalecería su posición como líder de la juventud global y un referente para los pueblos desfavorecidos. Estas ideas se basan en las conversaciones que ambos sostuvieron durante la reciente visita del Presidente Petro a Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *