La básica de Caracol Radio confirmó este miércoles que la mamá del barrista de Nacional que golpeó violentamente al hincha de Santa Fe, lo entregó a las autoridades para que responda por lo sucedido la noche de ayer en el Campin, sin embargo, lo dejaron en libertad porque la Fiscalía no ha realizado la acusación bien sea por delitos de lesiones personales agravadas o intento de homicidio, y por ende la Policía Nacional no tenía una orden de captura.
El joven identificado como Julián Mateo Molina en un CAI del occidente de Bogotá, y quedaron a la espera que las autoridades le dicten orden de captura o lo citen a una audiencia de imputación de cargos.
Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.
Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta. https://t.co/XF4Qdx2ipN pic.twitter.com/mbqBt9w0dj— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
El otro escenario para que se le dicte orden de captura al joven hincha de Nacional es que el hinca de Santa Fe o su familia denuncie a este barrista por los delitos mencionados arriba.
Recordemos que luego de 15 meses, el estadio el campin volvió a tener público, pero en un hecho catalogado como “desastroso” distintos barristas de Nacional y Santa Fe se pelearon, siendo la riña de Julián la más visibilizada por la vinolencia con la que golpea al hincha capitalino, dejándole un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.
Finalmente, la hinchada de Nacional no podrá volver a los estadios capitalinos durante un año, así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
- Te puede interesar leer: Distrito suspende ingreso de público a estadios tras disturbios en El Campín