sábado, marzo 15

Pese a estar recluido en la cárcel La Picota, Carlos Mattos anda como Pedro por su casa en las calles de Bogotá

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el empresario Carlos Mattos, quien en noviembre fue extraditado a Colombia por el caso Hyundai, son los protagonista de un nuevo escándalo que tiene asombrado al país.

Todo por cuenta de la denuncia de Noticias Caracol, que sacó a la luz los privilegios que está gozando el empresario Mattos, quien pese a estar recluido en la cárcel La Picota, se la pasaría transportándose a todos sus anchas por Bogotá.

Son varias los videos, precisamente, que dejan en evidencia las movidas del empresario por fuera del centro penitenciario, todo con la complicidad de funcionarios del INPEC, que ofrecían hasta los vehículos oficiales de la entidad para transportarlo.

Además, en las imágenes, se ve como Mattos, como si se tratara de un ciudadano común y corriente, se desplaza escoltado por el Inpec hasta una oficina en el norte Bogotá, en donde se reúne con varias personas, entre esas su abogado, Iván Cancino.

Por todo este caso, se conoció que el director del Inpec, Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, y el director de la cárcel de La picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, fueron  retirados de su cargo.

, quien pese a estar recluido en la cárcel La Picota, en donde espera una condena llegar a un preacuerdo de la Fiscalía.

 

 

gozando

 

, que documentó varias salidas del empresario de l tras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *