Se trata de la periodista Ana María Vélez quien decidió contar su historia en medio de una transmisión en vivo del programa ‘La Otra Cara de la Moneda’, mientras informaba sobre el caso de la joven Valentina Trespalacios asesinada, presuntamente, a manos del estadounidense John Poulos.
En principio, la comunicadora expuso que la mayoría de las mujeres han tenido que vivir algún episodio de violencia “acoso en la calle, una situación dolorosa con sus parejas, situaciones que vieron por parte de sus padres en sus casas”.
“Mi vida estuvo en riesgo también por parte de quien era mi pareja sentimental, hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios”, relató sorpresivamente la periodista con su voz entrecortada por las lágrimas, agregando que la justicia no le brindó garantías en su caso.
Luego de contar su historia, la periodista hizo un llamado al Gobierno Nacional para declarar emergencia en el país por la ola de violencia contra la mujer que se está viviendo en la actualidad. “Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el TransMilenio o fueron acosadas en su trabajo o abusadas sexualmente”, sostuvo.
De manera muy valiente, Ana María Vélez tomó la vocería por otras mujeres que no lo pueden hacer y pidió a ellas no quedarse calladas ni guardar silencio.