miércoles, abril 24

Periodista Julián Martínez denuncia atentado a mano armada al occidente de Bogotá

En las horas de la noche de este martes 22 de febrero el periodista y autor del libro Chuza-DAS, denunció que fue víctima de un atentado por parte de hombres armados en el sector de El Salitre, ubicado al occidente de Bogotá.

Según contó el periodista a través de su cuenta de twitter, los escoltas de su esquema de seguridad tuvieron que accionar las armas de fuego para hacerle frente al ataque.

Por su parte Gonzalo Guillén, el también periodista y compañero de Martinez en el medio digital La Nueva Prensa, detalló que los atacantes se estarían movilizando en un taxi, y sostuvo que la Policía habría tardado en reaccionar.

Guillén señaló que la Policía llegó una hora después al lugar y de “mala gana”. Según contó el periodista “los policías que llegaron al lugar no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista”.

Recordemos que el periodista ha sido amenazado en varias ocasiones por su trabajo investigativo que se ha caracterizado por su oposición al gobierno nacional. Por ejemplo, en el 2020 el periodista Daniel Coronel reveló un presunto plan de atentado contra la vida de los periodistas Gonzalo Guillen, Julián Martínez y Diana Zuleta, que por ese momento adelantaban investigaciones que destaparon la Ñeñepolítica.

Del más reciente atentado la Policía Nacional ha señalado que todo se podría tratar de un intento de hurto, mientras tanto diferentes periodistas independientes han mostrado su categórico rechazo al atentado y han pedido a la Flip el respaldo para el periodista Julian Martinez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *