sábado, diciembre 14

Peligra la seguridad de la vicepresidenta: encontraron explosivos en evento al que se dirigía en el Chocó

Es la segunda vez en los últimos meses que la vicepresidenta Francia Márquez denuncia un posible ataque en su contra en sus visitas a territorios de conflicto, esta vez en Riosucio, Chocó, en donde según informó encontraron material explosivo en inmediaciones del lugar donde se realizaba un acto de perdón a la población civil por la operación Génesis en 1997 en el que ella haría su intervención.

“Cuando venía, llegué al aeropuerto y se me arrimó un policía de los mandos de esta región a decirme: ‘vicepresidenta, no está segura la región, hay al parecer una información de algunos explosivos que han colocado en la región y entonces colocamos en su consideración la posibilidad de ir o no ir al acto de reconocimiento’. Y les dije: ‘voy’”, expresó la vicepresidenta durante su intervención en el acto de cumplimiento de la sentencia de la CIDH.

No es la primera vez que la seguridad de la funcionaria se ve en riesgo,  recordemos que el pasado 10 de enero Francia Márquez denunció sobre un posible artefacto explosivo que fue dejado en el camino que usaba para llegar a su vivienda en Yolombó, en Suárez, Cauca. 

No obstante, tal como relató la vicepresidenta, pese a que le habrían notificado sobre el peligro de que se ejecutara una acción violenta en su contra con explosivos ella decidió seguir adelante en su intención de participar en el acto de reconocimiento.

Precisamente, la funcionaria llegó a este territorio para representar al Estado en un acto de reconocimiento de responsabilidad por la operación Génesis, acción militar que dejó como resultado el desplazamiento de más de dos decenas de comunidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *