Después de cuatro horas de reunión, el partido Liberal tomó la decisión de acoger la posición del expresidente César Gaviria y rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno.
Además, la colectividad también le cerraron las puertas a cualquier posibilidad de concertar otra reforma, como lo había planteado el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Centro Democrático. En otras palabras, votará para que se hunda la propuesta.
Desde un principio, Gaviria se mostró firme en su posición de no respaldar la iniciativa del Gobierno. De hecho, en la reunión que tuvo este martes con las bancadas de Senado y Cámara lanzó un duro mensaje al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla a quien responsabilizó de la difícil situación que vive hoy el país.
“Hay que cuidarse del ministro Carrasquilla. Resultó más peligroso que la pandemia”, les dijo el expresidente a los congresistas.
Por ahora, el Gobierno Nacional no tiene más alternativas que retirar la reforma tributaria, como lo han pedido los partidos de oposición, ya que, en las cuentas, los votos de la coalición de gobierno, en el papel, no alcanzarían para pasar el proyecto.
URGENTE : POR DECISIÓN DE BANCADA DE SENADO Y CAMARA DEL PARTIDO LIBERAL : Primero atender la pandemia y no votar la reforma tributaria : expresidente César Gaviria Trujillo . @PartidoLiberal #ReformaTributaria #RetirenLaReforma pic.twitter.com/Hg7x8tnPhi
— Partido Liberal (@PartidoLiberal) April 27, 2021