En medio del ‘Paro armado’ decretado por el ELN se han presentado diferentes hechos en las vías nacionales donde varios hombres armados y con prendas distintivas de esa guerrilla detienen a los conductores, los hacen descender del vehículo para después prenderles fuego.
Diferentes afectaciones al orden público ha logrado el grupo subversivo, las cuales se han registrado en departamentos como Cauca, Cesar y Norte de Santander.
“Jefe, ayúdeme”, se escucha en uno de los videos que circula por redes sociales, de un conductor completamente atemorizado cuando integrantes del ELN lo obligan a bajarse de su camioneta en la que se movilizaba en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, Nariño.
"Jefe, ayúdeme", le dijo con temor el conductor de un vehículo a uno de los guerrilleros del ELN, suplicándole que no quemara la camioneta en la que se movilizaba en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, Nariño. Los testigos cuentan que la escena duró cerca de más de 15 minutos. pic.twitter.com/t68EdsLqtP
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) February 25, 2022
“Jefe ayudeme, yo me devuelvo, yo hago lo que uds quieren, por favor, colaborenme” se escucha al hombre desesperado por la situación, mientras tanto la persona que graba le pide que se retire para que evite una tragedia. Testigos de lo ocurrido también contaron que la situación se desarrolló durante al menos 15 minutos.
Por otro lado, en este mismo departamento en Ipiales, se han reportado retenes y se han hecho graffitis a los vehículos interceptados. INDEPAZ informó que un bus de servicio público fue pintado con un letrero alusivo al paro armado.