martes, julio 16

Paramilitares lanzan panfleto con nuevas amenazas contra líderes de la Colombia Humana en la Guajira

/yu

El grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) lanza nuevas amenazas contra integrantes del movimiento Colombia Humana, en el departamento de la Guajira.

A través de un panfleto, el grupo paramilitar manifestó que “por directrices del estado mayor eliminaran sistemáticamente a cada uno de los militantes para conseguir nuestros objetivos”, reza en la comunicación de firmada por las AGC.

El documento con las amenazas que circula por las calles de diferentes municipios de la Guajira y de las redes sociales contiene una lista con los nombres de varios líderes comunitarios y sociales que pertenecen a la colectividad Colombia Humana, señalados de ser objetivo militar del grupo criminal.

El pasado 20 de octubre, en menos de 24 horas, asesinaron al exconcejal Eduardo Alarcón y al gerente de campaña, Gustavo Herrera, ambos miembros de la Colombia Humana. Estas acciones delictivas llevaron al senador Gustavo Petro a acudir a instancias internacionales para que adelante las investigaciones de estos crímenes.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “estas amenazas se vienen presentando donde Gustavo Petro y la Colombia Humana derrotó a Duque en primera vuelta” y, responsabilizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al actual presidente de lo que les suceda a estas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *