jueves, enero 16

Paloma Valencia: “el Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo”

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia volvió a ser tendencia luego de una afirmación que realizó en redes sociales, aseguró que “el Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo”, sus afirmaciones causaron gran revuelo en las redes sociales. 

Una narrativa mucho más constructiva (y verdadera) es: Los para y la guerrilla  fueron y son monstruosos. El Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo y fundamentalmente estuvo en la defensa de los ciudadano”, expresó la senadora uribista. 

La senadora estuvo muy activa en redes sociales, luego de que se conociera la propuesta del designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de llevar a los colegios el informe final de la Comisión de la Verdad, algo que no le cayó en gracia a varios miembros de la oposición. 

No obstante, la senadora ha sido fuertemente criticada en Twitter, uno de las primeras personas en replicar su aseveraciones fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, explicó que ninguna atrocidad es legítima. 

Ninguna “atrocidad” es legítima. Venga de dónde venga. Pero menos aún para el Estado en un escenario de conflicto armado. La senadora @PalomaValenciaL evidencia un profundo desconocimiento y desprecio por el Derecho Internacional Humanitario y la Constitución”, aseguró Racero.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro expresó: “Si el Estado comete atrocidades deja de ser legítimo. Lo que creó el constituyente del 91, fundamento de toda legitimidad, fue un Estado Social de Derecho, no un Estado Atroz”.

Levy Rincón aseguró, que la senadora afirma en su trino que está de acuerdo con que el Estado masacre, torture y desplace. 

Paloma Valencia prácticamente está afirmando que está de acuerdo con que el Estado masacre, torture y desplace. ¡Que maten campesinos y los vistan de guerrilleros, que eso es legítimo! ¡Una cínica pero sobre todo tremenda malp@rid@”, opinó Rincón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *