La polémica ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que sancionó el presidente Iván Duque este martes 25 de enero, será demandada ante la Corte Constitucional por varios de los integrantes de la bancada de oposición en el Congreso.
Así lo anunciaron los congresistas Roy Barreras e Ivan Cepeda, al expresar que esta iniciativa, que defiende a capa y espada el Gobierno, resulta “inconstitucional” porque estimula la justicia por mano propia y criminaliza la protesta social.
“Demandaremos hoy mismo la ley de Seguridad Ciudadana porque es un peligro para la sociedad. Criminaliza la protestas social, mete a prisión a quien utiliza una máscara en las protestas y legaliza formas de paramilitarismo urbano”, dijo Barreras.
Ayer Duque sancionó la “Ley de Seguridad” que es peor que el “Estatuto de Seguridad” de Turbay. Penaliza la protesta social. Justifica el asesinato de los jóvenes.Legitima “justicia por mano propia”.Legaliza paramilitarismo urbano. Hoy mismo la demandaré ante la @CConstitucional pic.twitter.com/HN9F4wqz0M
— Roy Barreras (@RoyBarreras) January 26, 2022
En esa misma línea de ideas se pronunció el senador, Iván Cepeda, del Polo Democrático, quien catalogó la iniciativa como una “norma arbitraria” que persigue a aquellos que participen en las protestas sociales.
Hoy sancionó el presidente Duque una de las más arbitrarias normas de su nefasto gobierno: la llamada “ley de seguridad” que estimula justicia por mano propia, acciones de civiles armados, y persecución de la protesta social. Claro está, la demandaremos por inconstitucional
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) January 26, 2022