sábado, marzo 15

Noche de angustia se vivió en Mocoa por creciente del río Mulato

Durante toda la noche de este viernes, los habitantes en Mocoa, en Putumayo, vivieron momentos de tensión tras las fuertes lluvias que azotaron la región y  aumentaron el caudal del río Mulato, lo que obligó a decenas de familias a abandonar sus hogares.

Aunque hasta el momento la situación se encuentra controlada y las autoridades no han reportado heridos, la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD) se puso al frente de la emergencia y hacía las 9 de la noche activó los mecanismos Sistema de Alerta Temprana.

“En tema de viviendas, por el momento no se registran daños en infraestructura, la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD) se encuentra al frente de la situación en articulación con las autoridades locales las cuales continuarán en permanente monitoreo”, dijo la UNGRD.

En declaraciones que recogió el diario El Tiempo, el coronel Francisco Gelvez,  comandante de la Policía de Putumayo, explicó que la emergencia se presento tras creciente súbita del río que no representó ningún riesgo para la comunidad.

De otro lado, las autoridades descartaron que el rio Sangoyaco y la Quebrada La Taruca, que se desbordaron en el 2017 y  generaron la avalancha en esa la región del país, sean puntos de peligro y por el contrario mantienen sus niveles normales.

Por las rede sociales, los habitantes de Mocoa registraron las imágenes impactantes del estruendo del río y la angustia que vivieron en medio de la evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *