domingo, junio 23

‘No le ganaremos al candidato que diga Uribe, si llegamos divididos en el 2022’: Gustavo Bolívar

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, aceleró motores para la campaña presidencial, y advirtió en ‘Los Gustavos’, que será difícil vencer al candidato del expresidente Álvaro Uribe en el 2022, si algunos sectores políticos siguen vetando al líder Gustavo Petro. 

“No le ganaremos al candidato que diga Uribe en 2022, si persistimos en llegar divididos a la consulta de marzo”, escribió Bolívar

A esta hipótesis llegó el senador Bolívar en su columna de opinión “El espejo de Ecuador”, luego de analizar el contexto político que lleva a los ecuatorianos este domingo a elegir su próximo presidente, entre el progresista Andrés Arauz y el banquero Guillermo Lasso. 

“Si Andrés Arauz y Yaku Pérez hubieran llegado unidos, despachan a Lasso, el candidato de Lenín Moreno, de una vez por todas con un 51,94% de los votos. Pero no. Llegaron divididos y Lasso pasó a segunda vuelta con una sospechosa diferencia del 0,45% sobre Yaku Pérez“, explica Bolívar en su columna.

Para el senador de la Lista de los Decentes, en Colombia se podría dar la misma situación electoral que vive Ecuador, si los movimientos alternativos llegan divididos a los comicios electorales en marzo del 2022. 

“Les quise mostrar cómo un triunfo servido, un regreso triunfal del progresismo que transformó a Ecuador, se pone en riesgo por una pésima interpretación del momento histórico por parte partidos y candidatos inferiores al compromiso fundamental. Candidatos y partidos más pequeños que la responsabilidad de devolverle la esperanza a 18 millones de ecuatorianos. Pregunto. ¿Qué necesidad había de arriesgar el futuro de Ecuador por simples egos?”, escribe Bolívar.

Por tal razón, en su columna de opinión, Bolívar dedica su escrito a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Jorge Robledo, quienes en las elecciones del 2018 le dieron la espalda la proyecto político del líder de la Colombia Humana y anunciaron su apoyo al voto en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *