Los hechos ocurrieron en medio del festival “carnaval de toro” cuatro personas miembros de una misma familia fueron asesinadas por sujetos armados que dispararon en contra de ellos en un establecimiento público llamado “La Barra“.
De acuerdo con las versiones preliminares emitidas por los medios locales, las cuatro personas que fueron ultimadas son miembros de una misma familia, la masacre dejó a dos personas más heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.
Por su parte el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) aseguró que esta es la masacre número 63 de este año.
A su vez, la defensoría del pueblo emitió una Alerta Temprana en la que señala el alto grado de control que tienen grupos delictivos que ostentan algunos sectores de la regiòn.
Asimismo, el organismo emitió un comunicado rechazando lo sucedido, manifestando su preocupación por los repetitivos actos de violencia en estas zonas del país y solicitaron a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones de este caso que permitan dar con los responsables de esta nueva masacre.
“Rechazamos el asesinato de tres personas en un establecimiento comercial en el municipio de #Toro, #ValleDelCauca. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas”, aseguró la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales.
1/3 Rechazamos el asesinato de tres personas en un establecimiento comercial en el municipio de #Toro, #ValleDelCauca. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) August 16, 2022