Por Alejandra Peña
La compañía estadounidense busca convertir su plataforma de series y películas en un imperio multimedia.
Netflix presentará el próximo 4 de julio el videojuego “Stranger things: The Game”, justo el mismo día en que se estrena la tercera temporada del maratoneado programa.
La intención de la empresa no es desarrollar o producir videojuegos en sí, sino licenciar los personajes a estudios externos.
Esto abre la puerta a la posibilidad de convertir futuras películas o series en otros productos que llaman la atención de los usuarios. Por ahora “Stranger things” es su conejillo de indias.
Netflix genera la mayoría de sus ventas por suscripciones a su servicio de transmisión de contenido exclusivo, convirtiéndoe así en la red de televisión en línea más grande del mundo. Sin embargo, la compañía apuesta en generar otros ingresos por medio de los videojuegos.
Los suscriptores de la plataforma se han mostrado curiosos y felices con la noticias:
Se conoció como una simple plataforma de streaming de contenido multimedia, después, se crearon una producción y dirección de contenido original. Ahora, están compitiendo en el mundo y mercado de los videojuegos; Netflix es un gigante gracias a Reed Hastings y Marc Randolph. https://t.co/iFvAz4krIY
— Sanji Kurosaki (@iQueMemoo) June 13, 2019
Wow 🤪😊 Netflix muestra detalles de sus primeros videojuegos https://t.co/GGZYdWwpkG
— GAby Menta (@gabymenta) June 13, 2019