Por Germán Calvo
@Germancalvob
Esta mañana, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo en Blu Radio que no se tienen pruebas para comprometer al ex jefe guerrillero, Jesús Santrich, con el caso del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, captuado recibiendo 40 mil dólares en sobornos.
“Al señor Santrich, entonces, lo menciona Bermeo, pero la Fiscalía no tiene evidencias de que él haya interferido como persona en ese proceso”, sostuvo en ese medio el señor fiscal, a pesar de que anteriomente la entidad había dicho lo contrario.
Recordemos que el fiscal para la JEP, Carlos Julián Bermeo, fue capturado el pasado viernes primero de marzo en el hotel JW Marriott al norte de Bogotá, por un supuesto soborno que tenía como fin poder detener la extradición de Jesús Santrich.

Por su parte Santrich, fue arrestado en abril de 2018 por solicitud de Estados Unidos, que lo acusa de conspirar para traficar cocaína después de la firma de los acuerdos de paz en 2016.
Esto se contradice con las declaraciones que el fiscal Martinez da para Blu Radio, en donde claramente dice de Jesus Santrich que “si tuviera una evidencia, tenga ustedes la seguridad que ya le hubiera hecho una imputación. No se le ha imputado porque no se le ha visto a partir de las pruebas que haya un involucramiento personal de él”.