Por Yulith Almenarez
Tanto los partidarios de votar en contra de las objeciones a la JEP, hechas por el presidente de la República, como los partidarios de aprobarlas se encuentran a esta hora haciendo cuenta de los votos que necesitan para ganar la votación.
Senadores de una y otra orilla se pasean de curul en curul con lápiz y papel en mano, apuntando uno a uno los votos con que cuentan.
El número mágico
Lo cierto es que quien gane, no lo hará por más de dos votos a favor o en contra pues se necesitan 48 votos para negar o aprobar la objeciones.
En este momento están terminando de hablar los miembros de la comisión encargada de presentar los informes y de inmediato se dará la palabra a cada uno de los voceros de los partidos para luego proceder a la votación final.
Casi tres meses han pasado desde que el Presidente Duque presentó las objeciones y desde entonces la mesa directiva se ha dedicado a dilatar la votación. Por algo, apenas se terminó el trámite de los impedimentos y las recusaciones el senador del Polo Democrático exclamó mientras aplaudía: ¡Por fin! Hemos coronado el Everest.