miércoles, junio 19

Nadador Jorge Iván del Valle denuncia amenazas de muerte

El reconocido nadador Jorge Iván del Valle denunció, a través de su cuenta de Twitter, que en la noche del sábado 24 de abril fue agredido físico y verbalmente y, además, recibió amenazas de muerte en el municipio de Tuluá.

“Hoy no fue un buen día, hoy me golpearon, me amenazaron de muerte, amenazaron a mi mamá y que sí la veían en la calle ‘la levantaban a golpes’. Estoy bien, pero la tranquilidad no es la misma”, expresó el deportista.

Además, la señora madre del deportista también habría sido amenazada por los agresores que atacaron este fin de semana al nadador tuleño.

“Necesito ayuda y protección para mí y mi familia. Ayer (sábado) sufrí agresión física y verbal, recibí amenazas de muerte y que si veían a mi mamá en la calle la levantaban a golpes”, escribió Jorge Iván.

Ante la situación, Del Valle afirmó que intentó poner la denuncia en Tuluá, pero que la Fiscalía no estaba recibiendo este tipo de diligencias de manera presencial, y recalcó que “esto es grave, ya que mi vida y la de mi familia corren peligro”.

Del Valle, quien es campeón sudamericano de natación, es reconocido en redes sociales por ser un fuerte crítico de la situación del país y hablar sobre sus convicciones políticas. Sin embargo, por esas posturas críticas, varios patrocinadores le han cancelado su apoyo.

“Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano”, escribió en agosto del año pasado en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *