miércoles, abril 24

Murió el actor y humorista colombiano Jaime Santos

Por Alejandra Peña

El actor y productor de teatro y televisión murió tras ser trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá por un problema respiratorio.

El mundo del humor y la televisión está de luto. Este jueves en la noche falleció el actor y humorista Jaime Santos luego de ser trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá por un problema respiratorio.

Santos fue periodista de la Universidad Javeriana y estudió dirección de teatro en Praga. Después de 1968 volvió para fundar el Teatro Popular de la mano de Jorge Alí Triana. También se dedicó a trabajar como director de educación artística en Colcultura y se desempeñó durante muchos años en Caracol Televisión.

En el canal nacional se hizo rápidamente famoso por su habilidad para hacer reír a la gente y se desempeñó como humorista en Sábados Felices durante 10 años (1970 – 1980).

Con su personaje ‘Clímaco Urrutia’ se metió en los corazones de los colombianos porque representaba a un político demagogo que nunca prometía lo que cumplía. “¿Cuándo almorzamos?”, era lo que siempre preguntaba.

Durante los últimos años actuó en novelas como El Héroe Discreto, El Patrón del Mal y en la primera temporada de La Ley del Corazón.

Paz en su tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *