EL COVID-19 terminó con la vida de Raúl Antonio Carvajal, el hombre que durante varios años recorrió el país en un camión exigiendo justicia por el asesinato de su hijo militar, un cabo del Ejército que habría sido asesinado por negarse a cometer falsos positivos.
La información de la muerte de Don Raúl, como se le conocía, fue dada a conocer por su abogado Miguel Ángel del Río, quien lamentó la noticia por su cuenta de Twitter.
“Acaba de fallecer Don Raúl víctima del covid. Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo”, expresó Miguel Ángel del Río.
Acaba de fallecer Don Raul víctima del Covid. Todas las batallas la dio con entereza y valentía. Perdió está pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo. Paz en su tumba. pic.twitter.com/yv5p5p2dDI
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 12, 2021
Don Raúl es recordado por recorrer el paìs durante más de 10 años exigiendo justicia en el caso de su hijo, el cabo primero Raúl Antonio Carvajal Londoño.
De hecho, en febrero de 2011, cuando Juan Manuel Santos era presidente de Colombia, Don Raúl logró hablar con Álvaro Uribe y lo señaló como uno de los culpables de la muerte de su hijo militar.
“Ustedes son unos asesinos, si no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo hubieran dejado que se investigara”, le dijo el hombre a Uribe, reclamando por las indagaciones que se adelantaron en ese tiempo y que no han dado un resultado claro hasta el día de hoy.
Según contaba Don Raúl, su hijo fue asesinado en el 2006 por el propio Ejército y presentado como muerto en un combate con las FARC, porque semanas antes se había negado a asesinar a dos jóvenes como parte de un “falso positivo”.