domingo, julio 14

Municipios más afectados por Covid 19 tendrán restricciones frente al turismo

Este martes 1 de septiembre, el país adopta el decreto del aislamiento selectivo como medida frente al coronavirus. Dentro de las nuevas medidas, habrá restricciones vigentes en cuanto al turismo en el país.

A pesar de que se reactivará la circulación de los vehículos en las carreteras nacionales, manteniendo los protocolos de bioseguridad (el uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos), varios municipios han determinado mantener las restricciones a los visitantes debido a su vulnerabilidad ante la Covid – 19.

Esta medida ha sido adoptada gracias la disposición del Gobierno Nacional en dejar en la autonomía de los mandatarios locales estas reglamentaciones las cuales facilitan el reconocimiento de las debilidades y fortalezas que ha tenido cada territorio durante la pandemia.

Es por esto, que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, publicó un listado con los municipios afectados por el virus: Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, zipaquirá, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Tabio.

El mandatario departamental aclaró que “Los 26 municipios que presentan mayor afectación de covid también podrán retomar sus actividades para abrir la economía, queda a disposición de los alcaldes regular y tomar medidas frente a su realidad.

Por esta razón, se recomienda a los viajeros consultar las restricciones que podrían estar impartiendo los diferentes municipios señalados en el listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *