A través de un comunicado publicado por la Defensoría del Pueblo se conoció la muerte de 3 personas migrantes, al parecer provenientes de la India, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras dos personas continúan desaparecidas.
El hecho se presentó en el océano Pacífico, sobre el municipio de Juradó, en el Chocó. De acuerdo con las primeras versiones, fueron los habitantes del corregimiento de Punta Piña quienes alertaron la situación y lograron rescatar de alta mar a 11 migrantes
Por su parte, el equipo Regional Chocó y el defensor comunitario acompañaron las gestiones humanitarias respectivas, gracias al apoyo del servicio de guardacostas. De la misma manera, la defensoría del pueblo, encabezada por Carlos Camargo Assís, informó: “Nuestro equipo en territorio, en Juradó (Chocó) ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos”
Además, la Defensa Civil está trasladando al corregimiento de Cupica, municipio de Bahía Solano, a un hombre que sufrió múltiples quemaduras en el cuerpo por el combustible derramado en el hundimiento.
Por último, el defensor Camargo, reiteró el llamado a las autoridades para aumentar los operativos con el fin de controlar las embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a los migrantes de manera ilegal, poniendo siempre en riesgo su vida e integridad”