sábado, noviembre 2

MinTrabajo le pone la lupa a las condiciones laborales de los domiciliarios de Rappi

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, anunció una inspección a nivel nacional para evaluar las condiciones laborales de los repartidores que colaboran con la plataforma Rappi.

Según Palma, esta revisión ya comenzó en las oficinas centrales de Rappi y se extenderá a las áreas donde los repartidores desempeñan su labor. Los primeros resultados de estas inspecciones han resaltado dos problemas principales: la discriminación hacia los trabajadores de Rappi y la persecución por parte de las autoridades.

Sobre este contexto, el funcionario de Gobierno destacó la importancia de proteger los derechos de los domiciliarios y promover su asociación sindical, a su vez destacó que la inspección busca definir el vínculo jurídico de los domiciliarios con la plataforma y su acceso a la protección social.

Por su parte, los repartidores de la aplicación han expresado su preocupación por las tarifas bajas, especialmente en un contexto de aumento constante en el precio de la gasolina. Además, destacaron que carecen de beneficios como atención médica, pensiones y vacaciones, lo que constituye una violación de sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *