Luego del escándalo que sacudió el interior del Ministerio de Tecnologías de la Información, encabezado por la entonces ministra Karen Abudinen y que involucró 70 mil millones de pesos del erario público, la actual encargada de esta cartera, Sandra Milena Urrutia, habló sobre este tema.
En diálogos con Caracol Radio, Urrutia aseguró que los $70 mil millones que se perdieron los van a recuperar y el caso lo llevará de la mano la Agencia Jurídica del Estado, encabezada por Martha Lucía Zamora, quien seguirá adelantando los procesos penales y disciplinarios con el fin de recuperar el dinero.
Entre tanto, la nueva ministra fue muy enfática señalando “En octubre vamos a encender los primeros centros digitales del país y vamos a construir historia. Ya desplegaron estudios de factibilidad y ya están instalando los centros”.
Con lo anterior confirmó, que el contrato para la construcción de los más de 7.000 centros educativos sigue en pie y serán realizados con la Unión Temporal de Colombia Conecta de ETB en al menos 15 departamentos del país.
Es de destacar, que este fue uno de los escándalos más polémicos de la administración Duque, hasta hace algunos días se obtuvo la primera condena del entramado de corrupción que dejó en vilo la conectividad de varias regiones del país.
En esa misma línea, el primer condenado por este hecho fue Jorge Enrique López, tendrá que pagar una pena de 4 años y devolver 187 millones de pesos, el señalado llegó a un acuerdo con la Fiscalía.