sábado, febrero 15

Mindefensa confirmó que Alias ‘19’ no será gestor de paz ni quedará libre

En medio de una rueda de prensa precedida por el presidente Gustavo Petro, se dio claridad sobre la excarcelación de jóvenes procesados por hechos durante el estallido social, allí se trató uno de los temas más polémicos en la opinión pública, el caso de alias ’19’, condenado por tortura y secuestro.

“Respecto a alias ‘19’ no hubo ninguna valorización, como hemos dicho esto se trata de personas no condenadas”, puntualizó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Con respecto a los miembros de la Policía Nacional, investigados por abuso de autoridad durante el Paro Nacional, que podrían ser vinculados a los gestores de paz, el ministro indicó que es algo que todavía se está estudiando.

“La posibilidad de aplicar algo semejante a miembros de la Policía Nacional está en evaluación. Lo que dispone la ley es que pertenezcan a organizaciones sociales o comunitarias, así que no se aplicaría en estos términos a la Policía Nacional, pero la comisión está estudiándolo a través de otro instrumento legal”, puntualizó el ministro.

Cabe recordar que esta mañana se dieron a conocer las primeras siete personas que fueron seleccionadas para ser gestores de paz, las cuales son integrantes de organizaciones sociales y/o humanitarias, que están siendo investigados por delitos como violencia contra servidor público, invasión de bien inmueble, perturbación en servicio de transporte público, y no han sido condenados por estos procesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *