Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista Aida Merlano denunció que su cliente fue víctima de una fuerte golpiza dentro de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, donde se encuentra recluida desde el pasado 10 de marzo.
La denuncia del penalista fue dada a conocer luego de que el Inpec reportara que la reclusa había agredido “a mordiscos” a una de las guardianas por supuestamente tener un celular en su poder.
No obstante, según expresó Del Río, “lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano” que se constató con un reporte médico en el que se registran varios golpes y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.
Los documentos que expuso a la opinión pública Del Río da cuenta de que la exparlamentaria sufrió una“laceración de aproximadamente 3×2 cm, dolor a la palpación en los dos miembros superior derecho e izquierdo, así como dolor en los movimientos en las dos manos”.
Igualmente, se reporta un dolor en las dos piernas expresando “diagnóstico: agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1”
Entre tanto, el apoderado de este caso aseguró que “la Directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana”, por lo que anunció que “serán denunciadas sus agresoras”.