sábado, diciembre 7

Miembro del Centro Democrático y algunos ciudadanos intentaron ingresar por la fuerza al salón Elíptico del Congreso

El día de ayer en las instalaciones del Congreso de la República, más específicamente en el Salón Elíptico, lugar donde se llevaba a cabo una moción de censura en contra del Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se vivió una tensa situación protagonizada por parte de un miembro de la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático. 

Se trata del congresista José Jaime Uscátegui, quien protestó a las afueras del salón elíptico junto con varios familiares de miembros de la Fuerza Pública, en video quedó registrado cuando el legislador golpea la puerta para que lo dejen entrar en compañía de familiares de miembros de la Fuerza Pública mientras gritaban “no más minas antipersonales. Renuncié al ministro Leyva“. Por esta situación, el debate se frenó en varias oportunidades

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se refirió a estos hechos: “los que están afuera estaban en un acto de conmemoración, según el reporte de la Fuerza Pública, registrados e ingresados por el representante Uscátegui. Tuvieron una entrada normal, están registrados. Ingresaron como cuando ingresamos invitados y una vez estando en el evento, deciden por la fuerza intentar violentar e ingresar a este recinto. Por eso hemos pedido el diálogo”

Luego del incidente donde al parecer el congresista uribista intentó tomarse las instalaciones del salón, tomó la palabra y explicó a gritos que las personas que querían ingresar a la moción de censura se encontraban en un evento programado “hace más de un mes” por el Dia de la Minas Antipersonales y que quería ingresar a la gradas del salón para seguir el debate, pero les dijeron que Racero decidía quién entraba y quién no. 

“Se nos dijo que usted (Racero) daba la orden de quiénes entraban a las gradas. Esas mismas 10 o 15 personas podían estar allá (en los balcones) con las fotos de sus soldados asesinados y no estaríamos turbando la seguridad de los honorables congresistas” dijo el congresista Uscátegui en un tono de ironía. 

No es la primera vez que el representante uribista protagoniza hechos violentos, recordemos que el pasado 14 de febrero en medio de las marchas convocadas por el presidente Petro a favor de las reformas propuestas por el gobierno, el legislador también irrumpió con insultos en contra de los manifestantes que salieron el apoyo al presidente y en contra de miembros de la Fuerza Pública. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *