domingo, junio 23

María Ximena Lombana es designada como Ministra de Comercio

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Duque dio a conocer la designación de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien recientemente asumió la cartera de Hacienda

En el anuncio, el mandatario también destacó que Lombana es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario, tiene, además, una maestría en Derecho de Negocios Internacionales, del Washington College of Law, American Univesity, y otra en Derecho Comercial, de la Universidad de París II.

La nueva ministra de Comercio es hermana menor del abogado Jaime Lombana y cuenta con una trayectoria en cargos relacionados al sector del comercio y política exterior

“Fue ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia. Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e investigadora de la OEA”, agregó el presidente.

Aunque inicialmente se había postulado el nombre de Juan Alberto Londoño, ex viceministro de Hacienda. Al parecer, las críticas que rodearon su salida del Ministerio debido al fracaso de la reforma Tributaria habrían ocasionado que no se diera su nombramiento en el Ministerio de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *